06 mayo 2009

Un pequeño esbozo sobre Comunicación NoViolenta

La Comunicación No Violenta (CNV) fue desarrollada por Marshall Rosenberg, Doctor en psicología clínica, educador, reconocido mediador en conflictos internacionales y fundador del "Center for Nonviolent Communication" (CNVC), en el año 1984.

Su interés por la resolución de conflictos y por encontrar nuevas formas de comunicación que pudieran tener alternativas pacíficas a la violencia le llevó a crear la CNV, un modelo claro y efectivo de comunicación cooperativa, consciente y compasiva.

La CNV es una forma de comunicarnos que nos ayuda a conectar con nosotros mismos y con los demás, permitiendo que aflore nuestra compasión natural humana, basada en la expresión honesta y la escucha empática de los sentimientos y las necesidades, ayudándonos a reconocer y satisfacer nuestras necesidades junto CON las del otro, de una forma auténtica y profunda. Nos permite resolver situaciones difíciles desde la cooperación y el respeto en vez de desde la agresión y los juicios de valor.

Hay quienes utilizan la CNV para responder con compasión a sí mismos, otros para dar más profundidad a sus relaciones personales, mientras otros la aplican para construir relaciones más efectivas en el trabajo o en círculos políticos.

Extraido de la página de la Asociación Comunicación NoViolenta www.asociacioncomunicacionnoviolenta.org


2 comentarios:

  1. hola,
    vivo en los angeles, y llevo ya dos años aprendiendo acerca de la comunicacion no violenta. Tengo ahora 2 niños pequenos(4 años y medio & 1 año y medio), y me encantaria encontrar recursos (libros infantiles , peliculas para niños , etc etc) en IDIOMA ESPAñOL, que se aliñen con esta doctrina.

    Al vivir en California, es mucho mas facil encontrar material en ingles.
    Cada vez que mi madre me manda algo de Madrid, suelen ser cuentos e historias que se inspiran en la omnipresente doctrina violenta y dominante en la que yo me crie.

    pues nada, se que esta es una pregunta dificil, pero si alguien tiene alguna recomendacion, le agradeceria un monton que la compartiera conmigo
    Javier Bennassar
    sonidojavier@gmail.com

    Muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  2. me gustaría comprar el libro, me pueden decir dónde encontrarlo.



    jvidal_berto@hotmail.com

    ResponderEliminar